Eventos en Tarifa


Eventos

Tarifa ofrece muchas festividades:

La Ruta del Atún – Tarifa 2015

Esta será nuestra tapa en la III ruta del atún rojo de tarifa,desde el 4 de junio al 7 de junio os estaremos esperando para degustar la,LEVANTA DE ATUN ROJO.!!!

Ruta-del-Atun-Tarifa-2015

Carnaval

El primer evento del año es el carnaval. Durante varios días actúan las distintas agrupaciones carnavalescas en las calles, en múltiples escenarios del casco antiguo y en el teatro. Como el carnaval de Cádiz es uno de los más importantes, cada pueblo de su provincia celebra también su propio carnaval con algunas semanas de diferencia.

Semana Santa

La semana más importante en Andalucía es la Semana Santa que empieza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascuas. La Semana Santa impresiona sobre todo por sus pasos que tienen lugar todos los días de la semana.

Durante la Semana Santa la vida comercial normal suele pararse. También se suelen cerrar los centros de las ciudades al trafico. Las distintas cofradías son los responsables de organizar cada paso. La mayoría de ellas cuenta con siglos de tradición e historia. Los pasos suelen ser formados por los penitentes que llevan a las imágenes que representan a las distintas escenas del calvario de Cristo.

Semana-Santa-Tarifa

La Ruta del Atún

Desde hace varios años Tarifa organiza la Ruta Milenaria del Atún. Aquí se ofrecen platos basados en este apreciado pescado. La mayoría de los restaurantes presentan una tapa elaborada con atún de Tarifa. El voto de todos los visitantes decide al ganador de la Ruta.

Ruta-de Atun-Tarifa-2013

La Noche en Blanco

Otra edición de ‘Noche en blanco’ se va a celebrar nuevamente en Tarifa con actividades en diferentes espacios de la ciudad.

Noche de San Juan

La víspera de San Juan está considerada desde tiempos inmemoriales como una fecha mágica. Cada año, la noche del 23 de junio, las hogueras y los fuegos artificiales anuncian la llegada del verano y le dan la bienvenida.

La Cabalgata

La Cabalgata Agrícola de Tarifa tiene su origen en 1914, cuando se decide acompañar la entrada de la imagen de la Virgen de la Luz a la ciudad de Tarifa por jinetes a caballo.

La Feria

El lugar es, como siempre en los últimos años, el recinto ferial al final de la Avenida Los Lances, enfrente del Campo de Fútbol de Tarifa.

Ruta del Ibérico

La organización de la I Ruta del Ibérico de Tarifa ha conseguido reunir a un total de 45 establecimientos participantes en este otro evento gastron.

10703814_941158662578075_3538419382191240892_n